Gallos de riña Asil. Gallos de combate

Página de ventas AQUI

                                       Videos

En estos videos se muestran solamente gallos y gallinas de pura raza de combate.
Algunos ejemplares han recibido premios en exposiciones (no peleas) donde se juzga la pureza del ejemplar de acuerdo a un Standard de perfección internacional.
Se muestran las características mas sobresalientes de cada raza y también se hacen algunos comentarios. Las razas: Asil, Calcuta, Shamo, Malayo, Old English Game Bantam, Sumatra y Tuzo.

Aclaración: En Cabaña Lagunita - Jujuy, sólo se crían las razas puras Asil

Aclaración: Los siguientes videos fueron tomados en el criadero de Alejandro García Sussely, Argentina

Para descargar los videos a su computadora: hacer click derecho y seleccionar “Guardar destino como...”

Gallo Asil

Video, tamaño 12 MB - Duración 0:53 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

En este video se aprecia la parada orgullosa y postura típica de un gallo Asil negro (criador Luciano Leich, actualmente propietario Alejandro García Sussely).
El animal presenta una excelente cabeza prominente, muy característica de su raza.
También se puede ver en detalle, la cabeza de un gallo Asil blanco. Es llamativo su pico "corto y curvo". Tanto los gallos, como las gallinas de la raza de combate asil, presentan este tipo de pico "loro".
En el gallo blanco, se nota la cresta triple, característica de los gallos puros, en estado adulto.
Finalmente, se observan las 3 hileras de escamas en las patas fuertes y cortas, otra virtud de los animales puros de la raza Asil.

Gallo Asil

En este video se precia un gallo puro de la raza Asil. En Argentina se seleccionó una línea exclusiva en el mundo, de extrema pureza. En este ejemplar se destaca la prominente cabeza con pico curvo, el buen peso en relación a su tamaño, patas cortas, buen hueso, este ejemplar tiene excepcionalmente 4 hileras de escamas, pero lo normal en la raza Asil es que tengas 3 hileras de escamas aristadas y patas tipo cuadradas..

Video, tamaño 15 MB - Duración 1:08, min,  criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallo Asil

En este video se precia un gallo joven puro de la raza Asil. Lo que más se destaca en este ejemplar es el frente. Los miembros inferiores son bien separados, muslos prominentes como debiera ser en un Asil. Tiene la triple hilera de escamas y se le están empezando a marcar las aristas. El Asil no tiene las alas levantadas como es el caso de los Shamo.

Video, tamaño 18 MB - Duración 1:21 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallina Asil

En este video se puede apreciar una excelente gallina Asil. Muy característica es su cabeza: Pico corto y curvo, cabeza bien cargada y prominente. Debajo de los ojos, tiene el párpado inferior extirpado, esto es una tarea obligada en la raza Asil, para evitar el lagrimeo permanente.
Tiene las patas con muy buen dibujo de escamas, "triple hilera aristada". En una de las patas se le nota el anillo de aluminio, gravado con un código que corresponde al pedigree del ejemplar.
El animal visto de arriba, tiene la típica forma de corazón que se exige en los ejemplares puros Asil.

Video, tamaño 19 MB - Duración 1:23 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallo Calcuta

En este video se aprecia un gallo Calcuta, colorado pecho negro. En la raza Calcuta, las patas tienen solamente dos hileras de escamas aristadas, con un canal en el medio que las separa.
Por otra parte, se aprecia otro gallo joven Calcuta, color giro. La raza Calcuta es un tipo de Asil, por ello las similitudes entre ambas razas.
En los Calcuta, la parte posterior de la cresta se levanta.

Video, tamaño 35 MB - Duración 2:25 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallina Calcuta

En este video se aprecia una gallina de pura raza Calcuta. Muy buena estructura, linda cabeza con el típico pico corto, característico de la raza.

Video, tamaño 15 MB - Duración 1:02 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallina Calcuta

En este video se aprecia una gallina con las característica típicas de la pura raza Calcuta. El Calcuta también, visto de arriba presenta forma de corazón, aunque no tan redondo como el Asil.
La segunda gallina presenta la cabeza de Calcuta "ideal" si consideramos la raza 100% pura.
Dicha cabeza presenta la cara con forma de "almendra", pico corto y curvo, cresta triple chica.
Se diferencia de las gallinas de raza Asil, porque las gallinas Calcuta presentan arrugas en la cara (En el Asil la cara de la gallina es hinchada). Las gallinas, tienen los párpados inferiores extirpados.

Video, tamaño 25 MB - Duración 1:44 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallo Shamo

En este video se aprecia un gallo Shamo, colorado pecho negro. En la raza Shamo, los gallos presentan el dorso y la cola una misma línea. El buen ejemplar de raza Shamo debe levantar el frente de las alas. El primer ejemplar fue gran campeón en la exposición Rafaela 2008 (exposición racial). Los Shamo adultos llegan a pesar 5 Kg.

Video, tamaño 48 MB - Duración 3:25 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Pollitos Shamo

En este video se aprecia una pareja de pollitos Shamo, colorado pecho negro.

Video, tamaño 15 MB - Duración 1:06 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallo Malayo

En este video se aprecia gallo puro de raza malayo, color giro. A diferencia del Shamo, el Calcuta no debe ser recto, sino marcar bien las 3 curvas “cuello – dorso – cola”.  La cola también es mas corta que la del Shamo. La cresta tal somo se aprecia, es la característica de la raza.

Video, tamaño 13 MB - Duración 0:57 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallo Old English Game Bantam

En este video se aprecia gallo puro de raza Old English Bantam, colorado pecho negro (tipo Oxford). El ejemplar está descrestado. También se presenta a la gallina de la raza. Es notable, como se diferencian estos animales de las razas asiáticas de combate.

Video, tamaño 43 MB - Duración 2:58 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallo Sumatra

En este video se aprecia gallo puro de raza Sumatra Bantam, color negro. El plumaje exuberante, es típico de la raza. Tiene la cresta triple. En esta raza los animales tienen la cara negra, en los adultos la cara suele ponerse roja. Lo mas llamativo de esta raza, son las espuelas múltiples (pueden tener hasta 6 en cada pata). En el ejemplar del video se notan 2 espuelas en cada pata. Hermoso ejemplar de plumaje bien brillante, con la punta de las alas hacia abajo.

Video, tamaño 35 MB - Duración 2:24 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

Gallo Tuzo

En este video se aprecia gallo y gallina puros de raza Tuzo, color negro. Es una raza muy escasa y se diferencian de las demás, porque además de las plumas, también tienen la piel completamente negra, inclusiva bajo las plumas y en la parte genital.

Video, tamaño 40 MB - Duración 2:43 min, criadero visitado de Alejandro García Sussely

[Cabaña Lagunita] [Razas] [Asil] [Calcuta] [Crianza] [Ventas] [Videos] [Exposicion]

Contacto:
Alejandro Losada - “Cabaña Lagunita”
San Salvador de Jujuy - Argentina
Cel desde Argentina: (0388) 155 880 985
Cel desde exterior: +54 9 388 5 880 985
Mail: info@alejandrolosada.com

 

Última actualización: Junio de 2013
Copyright 2013, Alejandro Losada
Todos los derechos reservados